Biblioteca Mariano Moreno

Fundada en 1921, comienza con un pequeño número de volúmenes producto de la sesión de particulares, incrementando su patrimonio por el trabajo organizado de los miembros de su comisión. En el año 1927 se logra el edificio propio, lo que va a permitir la realización de conferencias, recitales y exposiciones. En la actualidad el número de volúmenes ha crecido en forma exponencial. En el edificio de Biblioteca se dictan Talleres de Tango, Danza Contemporánea, Escritura en Braille, Lenguaje de Señas, Tejido y Telar, Arte para Niños, Escritura y Creación Literaria, entre otros, además de charlas informativas, conferencias, reuniones de la sociedad civil y asociaciones civiles.


Misión
La integración con otras entidades es parte sustancial de la política institucional.


Es utilizada también por una gran cantidad de socios y usuarios que eligen el espacio para realizar actividades de estudio. Los integrantes de la Organización participan de capacitaciones según cada área. La Biblioteca Mariano Moreno del Centro Argentino tiene rango de Biblioteca Popular "Clase A", se encuentra inscripta en CO.NA.BI.P (COMISION NACIONAL DE BIBLIOTECAS POPULARES) en CO.PRO.BI.P (COMISIÓN PROTECTORA DE BIBLIOTECAS POPULARES de Mendoza) y FE.ME.BI.P. (Federación Mendocina de Bibliotecas Populares) y participa de la vida societaria de esta ONG DE 2º grado.

También se han llevado adelante proyectos de integración con otras ONG e instituciones educativas de San Rafael: Biblioteca “Club Español”, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Feria de Arte e Integración, Asociación A.P.I.C Acciones para la Inclusión Cultural, Colectivo de Trabajo Social “La Coope”, Rotarac San Rafael, Espacio por la Verdad, Memoria y Justicia, Instituto Profesorado de Arte N° 9.014 I.P.A, entre otros.

Galería del Espacio

 

Conócenos un poco más

Talleres